ATRACTIVOS TURÍSTICOS

 

Atractivos para el turismo

Desde el centro histórico, la calidez de su población, sus fiestas a lo largo del año, su identidad basada en la producción y procesamiento de guayabas en diversos productos, así como en el oficio del deshilado, artesanía que representa al estado a nivel nacional, son todos en conjunto lo que componen y hacen que en este pueblo se sienta su magia.

El Templo del Señor del Salitre

Una de las iglesias más bellas de América Latina, este conocido templo se empezó su edificación en 1772 y concluyó en 1884; aquí se venera al patrono del pueblo que se dice, es muy milagroso. Sobresale por su cúpula, la segunda más grande de Hispanoamérica. Su fachada es neoclásica y tiene una torre truncada que se empezó a cuartear cando estaba siendo erigida. En el interior destacan los frescos sobre la vida del Señor San José, pintados en los gajos de la enorme cúpula octogonal y el altar recubierto de oro.

 

El Santuario de la Virgen de Guadalupe

Es una bella edificación neogótica en cantera rosa situado en un alto desde el que se tiene una espléndida vista de Calvillo. En su interior sobresalen sus vitrales y un retablo dedicado a la Virgen decorado con hojas de oro. Por las noches sus torres y arcos se iluminan destacando la magnificencia del templo.

 

Presa de Malpaso

Esta presa esta ubicada en la sierra del Laurel, su cañón es uno de los atractivos más importantes; conformado por un conjunto de elevaciones de hasta 50 metros de alto, donde se pueden observar una gran variedad de aves y lindos paisajes con cactáceas y arbustos que caracterizan la Sierra.

Disfruta de los paseos en lancha por la presa, practica la pesca deportiva, toma los paseos a caballo, realiza ciclismo de montaña, deportes extremos o camping. Además, deléitate con una gran gastronomía a base de pescados y mariscos.

 

La plaza y sus alrededores

En la plaza principal de Calvillo se concentran los mayores atractivos: la nieve, los dulces de guayaba, los panes tradicionales y los hermosos deshilados; todos estos en conjunto son parte de la sangre de este pueblo mágico, no por nada se lleva uno de los primeros lugares en atracción turística del estado de Aguascalientes.

 

Cascadas de este pueblo mágico

Las cascadas son parte importante para el turismo de Calvillo, principalmente en los tiempos de lluvias, hay varias, pero de las más atractivas para los visitantes son: Los Alamitos, Los Alisos, Los Huenchos y El Garruño, cada una representa caídas de agua de más de 50 metros. Otro entretenimiento de agua con el que cuenta Calvillo son sus parques acuáticos, como La Cueva, rodeado de hermosos cerros, en el Km. 3 de la ruta hacia la presa de Los Serna y el Manglar Parque Acuático, situado en el Km. 43 de la carretera Aguascalientes – Calvillo (al costado izquierdo por la entrada a Calvillo).

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares